martes, 25 de noviembre de 2008

¡No lo pierdas de vista! Un programa mundial sobre Trabajo y Medio Ambiente

Sustainlabour, conjuntamente con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), está desarrollando un programa bianual sobre "Trabajo y Medio Ambiente". Se inició hace unos meses, en abril de 2007, y culminará en junio de 2009. Se trata del primer programa de estas características y tiene por objetivo mejorar la participación de los trabajadores y sus sindicatos en el desarrollo y la aplicación de las políticas ambientales. Ahora, más que nunca, la implicación de los trabajadores en un desarrollo nuevo y sostenible es necesaria.

El programa comprende dos áreas de trabajo-el cambio climático y una gestión racional y sostenible de los productos químicos- que tienen tres objetivos principales: aumentar la participación de los trabajadores y las trabajadoras, junto con sus sindicatos, en las consultas medioambientales internacionales; incrementar la capacitación para desarrollar acciones sindicales en el área del medioambiente en sus puestos de trabajo y comunidades; aumentar la sensibilización en temas medioambientales entre trabajadores y sindicatos.

La financiación del programa corre a cargo del gobierno de España.

El proyecto desarrolla sus actividades en cuatro regiones: África, Asia-Pacífico, Europa oriental y Asia central y América Latina y el Caribe. ¿Cuáles son las principales? Las actividades se centrarán en la sensibilización medioambientel, la capacitación sindical y la ejecución de proyectos clave, sobre la base de experiencias sindicales exitosas en otros lugares.

“Trabajo y Medio Ambiente” también tiene por objetivo reforzar la relación con otros grupos de la sociedad civil para establecer alianzas y sinergias para abordar mejor los retos medioambientales y avanzar hacia la erradicación de pobreza.

Instando y dando forma a un desarrollos distinto! Socialmente justo y respetuoso con el medio ambiente

No hay comentarios: