sábado, 9 de mayo de 2009

Comisión de Desarrolllo Sostenible: Sustainlabour prepara su participación

Del 4 al 15 de mayo, Nueva York es el escenario de una nueva sesión política de la Comisión de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (CDS). En esta ocasión el centro de atención está en África, la agricultura, la sequía y la desertificación, entre otras problemáticas. El año pasado se revisaron las políticas de actuación en estos ámbitos y ahora ha llegado el momento de aprobar recomendaciones y buscar soluciones.
Sustainlabour y la Confederación Sindical Internacional (CSI), en colaboración con Friedrich Ebert Stiftung, organizan un evento paralelo el próximo lunes 11 en el edificio de Naciones Unidas. La alimentación y las propuestas para cambiar la agricultura en tiempos de crisis serán las protagonistas del acto.
Por otra parte, el día 6 de mayo, la directora de Sustainlabour, Laura Martín, se dirigió al plenario en representación de los grupos sindicales para pedir que cuestiones fundamentales como el aumento de ingresos para los trabajadores rurales y urbanos, el derecho a la alimentación, o a una agricultura al servicio de la comunidad, sean incluidas en el texto final. Además, Martín demandó que también se tuvieran en cuenta las problemáticas referentes a la salud laboral. La directora de Sustainlabour manifestó el desencanto por la concesión de tan solo un minuto para las intervenciones de los grupos de la sociedad civil, y agradeció al gobierno de Estados Unidos sus esfuerzos para aumentar este tiempo de participación.

No hay comentarios: