viernes, 1 de mayo de 2009

II Conferencia Sindical Regional sobre Trabajo y Medio Ambiente



Entre los días 4 y 6 de mayo la CSA organiza en Buenos Aires la II Conferencia Sindical sobre Trabajo y Medio Ambiente en América Latina y el Caribe con la presencia de más de 70 participantes de sindicatos de la región. La gestión de sustancias químicas y el cambio climático serán las dos cuestiones centrales de la conferencia. Esta Conferencia es parte del programa conjunto PNUMA-Sustainlabour, y da continuidad a la Primera Conferencia regional que tuvo lugar en Abril de 2006.

Uno de los principales objetivos de la conferencia es proporcionar más conocimientos al movimiento sindical sobre ambas cuestiones, ya que los sindicatos han estado trabajando durante los últimos años en los campos del cambio climático y la gestión racional y sostenible de las sustancias químicas y sus impactos para las y los trabajadores.


En el campo del cambio climático, va a resultar especialmente importante que se consolide una posición sindical común que pueda ser defendida con garantías en la próxima Conferencia Marco de Naciones Unidas en Copenhaguen. En el ámbito de la gestión de sustancias químicas, las jornadas servirán para incrementar la formación. Ello va a situar a los sindicatos en una mejor posición para demandar más programas de salud y seguridad química al sector público y privado.

Para más información sobre la conferencia consulta el sitio de la CSA aquí.


No hay comentarios: