miércoles, 2 de diciembre de 2009

COP Evento: Financiando el Cambio Climático

La financiación es una cuestión central en el proceso de negaciones sobre el cambio climático y será uno de los debates clave en Copenhague en la búsqueda de un acuerdo. Financiar la transición y reparar daños es una cuestión de obligación moral y justicia social por parte de los países industrializados, responsables del cambio climático, hacia aquellos que van a sufrir sus consecuencias; y es también necesario para asegurar un desarrollo distinto.
¿Cuánto dinero hace falta?¿Quien debe pagar?¿Mediante qué mecanismos? ¿En qué tipo de acciones, en qué sectores se debe invertir y cómo? Son algunas de las preguntas que se pretenden abordar en el seminario el Miércoles 16 de diciembre en el Pabellón del Mundo del Trabajo de las 18.00 a las 19.30.
El evento va a contar con las contribuciones de organizaciones sindicales y sociales que explicarán sus posiciones sobre el tema: CSI, CES, COSATU de Sudáfrica, GEFONT y NTUC de Nepal, CCOO de España, Climate Justice, Oxfam y Sustainlabor.
Más información aquí. Leer más...

COP Evento: Mujeres Trabajadoras y Empleos Verdes

¿Dónde queda la igualdad en la promoción de los empleos verdes?. Si los empleos verdes son los empleos del futuro, deben ser también empleos para las mujeres. ¿Estamos integrando esta variable en las propuestas actualmente? La Fundación Sustainlabour y la CSI han abierto el debate mediante la primera reflexión sobre el tema con un informe que se titula “Trabajadoras y Empleos Verdes: empleo, equidad e igualdad” y cuyo borrador se presentará el Miércoles 16 de diciembre en el Pabellón del Mundo del Trabajo de las 15.00 a las 16.30.
Más información aquí. Leer más...