sábado, 1 de septiembre de 2007

¡Bienvenidos al blog Trabajo y Medio Ambiente!

Desde 2007 Sustainlabour y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) están llevando a cabo un programa de "Trabajo y Medio Ambiente" .
Aquí encontraran información sobre las actividades del programa.

Se centra en dos ámbitos de trabajo principales: la gestión racional de productos químicos y el cambio climático y tiene tres objetivos fundamentales:
- incrementar la concienciación medioambiental entre trabajadores y sindicatos;
- aumentar la capacidad de los trabajadores para desarrollar acciones y proyectos con una dimensión medioambiental en los lugares de trabajo;
- incrementar la participación de los sindicatos y los trabajadores en los debates internacionales sobre medio ambiente

Tratándose del primer programa de estas características también se propone reforzar el dialogo ente los sindicatos y otros grupos y miembros de la sociedad civil para forjar asociaciones y sinergias para tratar los desafíos medio ambientales.

Las actividades del programa se llevaran a cabo en tres regiones: África, Asia y el Pacifico, América Latina y el Caribe. Se concentrará en sensibilización, capacitación y la promoción y extensión de buenas experiencias sindicales.
Este blog ha sido creado específicamente para sensibilizar sobre el programa y sus ámbitos de trabajo así como hacer más visibles las actividades relacionadas. Aquí se publica la información relacionada con el programa, las últimas actividades y noticias.

Queremos que sea un espacio dinámico donde la gente se puede informar sobre eventos, colgar comentarios e iniciar debates acerca del programa.

Por favor, ayudanos a cumplir estos objetivos. ¡Hazte escuchar! Leer más...